Con la voz del actor Morgan Freeman y un tráiler al estilo Hollywood, la agencia espacial de Estados Unidos anunció la búsqueda de futuros astronautas que estén dispuestos a viajar a la Luna y a Marte.
Si el universo te está llamando, chispa, pasión y ganas de progresar son algunos de los requerimientos para aplicar a la nueva búsqueda de la estadounidense Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como la NASA.
“Imaginate estar en el espacio, contribuyendo a un nuevo capítulo de la exploración humana, como un astronauta de la NASA”, invita Morgan Freeman en el video promocional.
La búsqueda está abierta al “público general” que cumpla con los requerimientos exigidos y los interesados podrán aplicar hasta el 2 de abril. Por supuesto que todos los futuros astronautas deben hablar en inglés.
Los requerimientos
- Ser ciudadano estadounidense
- Tener una maestría* en ingeniería, ciencias biológicas, ciencias físicas, ciencias de la computación o matemáticas.
- Tener un mínimo de tres años de experiencia profesional relacionada ( al menos 1000 horas de vuelo, con 850 horas en aviones de alto rendimiento para pilotos). Para los médicos, el tiempo de residencia puede contar para la experiencia y debe completarse en junio de 2025.
- Completar con éxito el examen físico de astronauta de vuelo de larga duración de la NASA.
Los candidatos estrenarán durante 2 años realizando caminatas espaciales y trabajos en robótica. También serán capacitados en liderazgo y trabajo en equipo.
Después de completar la preparación, se unirán al cuerpo de astronautas y podrán ser seleccionados para vuelos espaciales. Hasta ese entonces, tendrán responsabilidades de oficina: esto incluye dar apoyo a sus compañeros que estén en el espacio y asesorar en el desarrollo de nuevas naves espaciales.
Ahora si, para acceder al formulario de futuros astornautas hay que clickear acá.
[…] parte del programa Artemisa de la NASA, la cápsula también enviará genoma humano de una mujer y un hombre. Se trata de genomas […]
[…] Axiom anunció que las primeras piezas de hardware de vuelo están comenzando a ensamblarse por la empresa Thales Alenia Space, que se destaca por ser una gran fabricante de satélites. La soldadura y mecanizado de las estructuras primarias del módulo comenzaron a ser fabricados después de finalizar el chequeo de diseño en colaboración con la Nasa. […]
[…] Odysseus fue planificado como parte de la iniciativa CLPS (Commercial Lunar Payload Services) de la NASA y la campaña Artemisa para volver a la […]