La nave suborbital de Blue Origin concretó otro paseo privado de lujo con seis tripulantes a bordo. Jeff Bezos no dió a conocer el precio del ticket de esta excursión.
Todo salió bien esta mañana para el turismo espacial, la excursión suborbital de lujo del New Shepard de Blue Origin duró diez minutos y 8 segundos. Tal como estaba planificado, la cápsula sobrevoló la línea de Kármán (100 km/62 millas), el límite internacionalmente reconocido del espacio.
Nicolina Elrick, Rob Ferl, Eugene Grin, Dr. Eiman Jahangir, Karsen Kitchen y Ephraim Rabin fueron los seis privilegiados que pudieron experimentar algunos minutos de ingravidez. Además, como todos los asientos del New Shepard tienen ventana, pudieron disfrutar de conocer la Tierra desde una perspectiva única.
“Las vistas de la Tierra que les cambiarán la vida”, aseguran desde Blue Origin.
New Shepard también hace ciencia
Uno de los hitos que prometía el vuelo 26 era que el tripulante Rob Ferl sería el primer investigador financiado por la NASA que lleve a cabo un experimento como parte de una tripulación espacial suborbital comercial.
El experimento está diseñado para ayudar a los científicos a comprender cómo reaccionan los genes de las plantas a la transición hacia y desde la microgravedad: “Ferl activará un dispositivo llamado Tubo de Fijación del Centro Espacial Kennedy, o KFT, para “fijar” o tomar una instantánea de la actividad genética de una planta Arabidopsis thaliana dentro del tubo para que los investigadores puedan estudiarla más tarde en el laboratorio”, explicaron desde Blue Origin.
Ya de vuelta en la Tierra, la coinvestigadora Anna-Lisa Paul rastreará las acciones de Ferl y activará KFT de control idénticos en las mismas cuatro ocasiones durante el vuelo.
New Shepard lleva el nombre en homenaje al astronauta Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio. Es un sistema de cohetes suborbitales totalmente reutilizable de Blue Origin, diseñado para vuelos humanos. Además, el vehículo es completamente autónomo, no hay pilotos.
En julio de 2021 la empresa comandada por el creador de Amazon, Jeff Bezos, concretó su primer vuelo turístico de manera exitosa. El primer ticket para experimentar un viaje en el New Shepard se subastó por USD28 millones de dólares, el valor del vuelo número 26 es un misterio. Virgin Galactic, la competencia, ofrece una experiencia turística espacial y el costo escala a los USD 450.000. ¿Cuánto costará el viaje a la Luna?