SpaceX decidió esperar hasta el 30 de agosto, como mínimo, debido a condiciones meteorológicas desfavorables que complicarían el amerizaje de Dragon frente a la costa de Florida.
Polaris Dawn tenía previstas dos ventanas de lanzamiento para el cohete Falcon 9 durante esta mañana y para el jueves 29 de agosto. “Los equipos de SpaceX seguirán monitoreando el clima para encontrar condiciones favorables para el lanzamiento y el regreso”, explicó la compañía de Elon Musk en un comunicado.
Durante su misión de varios días en órbita, Dragon y su tripulación intentarán alcanzar la órbita terrestre más alta jamás realizada desde el programa Apolo. Los tripulantes participarán en la primera actividad extravehicular (EVA) de astronautas comerciales que lleven trajes EVA desarrollados por SpaceX. También llevarán a cabo 36 estudios de investigación y experimentos de 31 instituciones asociadas diseñados para mejorar la salud humana en la Tierra y durante los vuelos espaciales de larga duración, y probarán las comunicaciones basadas en láser de Starlink en el espacio.
Polaris Dawn y lo civiles caminando en el espacio
La tripulación de Polaris Dawn combinará su experiencia, conocimiento y pasión por los vuelos espaciales para promover la exploración espacial humana. Este será el primer vuelo espacial humano para el piloto de la misión Kidd Poteet, la especialista de la misión Sarah Gillis y la especialista de la misión y oficial médica Anna Menon. El comandante de la misión Jared Isaacman voló anteriormente al espacio como comandante de Inspiration4. Esta también será la primera vez que dos empleados de SpaceX formen parte de una tripulación de vuelo espacial humano, lo que proporcionará información valiosa para futuras misiones en el camino hacia la creación de vida multiplanetaria.