La nave espacial se desacoplará de la Estación Espacial Internacional el día anterior y aterrizará en el puerto espacial White Sands en Nuevo México.
Está previsto que Starliner se desacople de forma autónoma de la estación espacial aproximadamente a las 6:04 p. m. EDT del viernes 6 de septiembre para comenzar el viaje de regreso. Si las condiciones climáticas lo permiten, la NASA y Boeing tienen previsto aproximadamente a las 12:03 a. m. del sábado 7 de septiembre el aterrizaje y la conclusión de la prueba de vuelo.
Antes del regreso de Starliner, la NASA organizará una conferencia de prensa previa a la partida a las 12 p. m. del miércoles 4 de septiembre desde el Centro Espacial Johnson de la agencia en Houston. Participarán los gerentes del Programa de la Estación Espacial Internacional y de la Tripulación Comercial de la NASA y un director de vuelo.
La odisea de Starliner
Los astronautas de la NASA Butch Wilmore y Suni Williams despegaron a bordo de la nave espacial Starliner de Boeing el 5 de junio para su primer vuelo tripulado, llegando a la estación espacial el 6 de junio. Cuando Starliner se aproximaba al laboratorio en órbita, la NASA y Boeing identificaron fugas de helio y experimentaron problemas con los propulsores de control de reacción de la nave espacial. Para la seguridad de los astronautas, la NASA anunció el 24 de agosto que Starliner regresará a la Tierra desde la estación sin tripulación. Wilmore y Williams permanecerán a bordo de la estación y regresarán a casa en febrero de 2025 a bordo de la nave espacial SpaceX Dragon con otros dos miembros de la tripulación asignados a la misión SpaceX Crew-9 de la NASA.
[…] Cabe destacar que estos ruidos extraños no tendrían ningún impacto técnico en la nave, incluido el desacoplamiento de Starliner de la estación, planificado para los próximos días. […]